Companheiros,
Transcrevo abaixo o post dum companheiro Espanhol em que manifesta a vergonha pelo comportamento de "autocampistas", principalmente Portugueses.
O original em
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=48026
vergüenza ajena
Pues eso, que este verano he sentido vergüenza ajena, y casi casi me dan ganas de vender mi ac y dejar este mundo. Os cuento por qué.
Este verano hemos hecho ruta desde Asturias a Galicia, pues bien, no paramos de quejarnos de que no nos quieren, que no nos dejan pernoctar etc etc. Lo que yo he podido ver este verano es que no me extraña que no nos quieran, lo que me extraña es que todavía no sea generalizado el que no nos dejen pernoctar en ningún sitio. Tanto en Asturias como en Galicia he visto a la mayoria de las acs con los toldos desplegados, mesas y sillas fuera, cocinar en las aceras, ropa tendida fuera, he visto vaciar los grises en la calle....sinceramente, yo tengo ac, me encanta, pero sé que tengo que respetar a los demás, que no tengo que molestar, si quiero sacar toldo y demás, me meto en un camping, como hago muchas veces, pero lo que no se puede hacer es "acampar" y luego quejarnos de que nos tratan mal. Si queremos que nos respeten, tendremos que respetar.
Este tipo de comportamiento lo he visto hasta en aereas de ACs donde en las normas se ponía expresamene prohibido sacar toldos, mesas, sillas etc etc, pues con un par, ahí estaban las ACS debajo de la señal con toda la parafernalia sacada.
El colmo fue ya que una de esas acs se quejaba porque los chavales hacían botellon al lado de su ac, así que tú tienes derecho a sacar toldo, sillas, mesas, a cocinar y comer en la calle y ¿la gente no puede beber en la calle? ¿por qué?insisto respetar para ser respetado
Es cierto que en la mayoria de los casos eran ACs extranjeras, sobre todo portuguesas, pero también las había españolas.
Pues lo dicho, que he sentido vergüenza ajena, que al final acabamos asqueados de las acs (siempre buscabamos sitios donde no las hubiese o camping) y hasta nos planteamos vender la ac.
Solo pongo esto para que reflexionemos también un poco nosotros.