¡¡¡BOAS FESTAS!!!

Assuntos gerais relacionados com autocaravanismo.

¡¡¡BOAS FESTAS!!!

Mensagempor Piter » quinta dez 22, 2005 7:56 pm

Hola compañeros autocaravanistas de Portugal, os deseo a todos que paseis unas buenas fiestas Navideñas en compañia de los familiares y amigos, saludos desde Santander para Paulo, Jorge Anna, Joel, etc.
:D :D :D :D :D
Piter
 
Mensagens: 19
Registado: quinta dez 22, 2005 7:45 pm

Mensagempor Paulo » quinta dez 22, 2005 8:17 pm

Muito obrigado Piter!!

Aproveito para te perguntar se te recordas de me teres falado (na inauguração da área de serviço de Cáceres), de um relato de viagem na costa francesa que tinhas publicado (no Camping-Car Infos??).

Gostaria de o traduzir para português, e publicá-lo no CampingCar Portugal.

Podes enviar-me o link desse relato?

Muito obrigado e Feliz Natal para ti e tua família.
Avatar do Utilizador
Paulo
Moderador
 
Mensagens: 1451
Registado: terça Oct 18, 2005 11:59 pm
Localização: Faro

Mensagempor Piter » sexta dez 23, 2005 10:21 pm

Hola Paulo:

Encantado de hablar contigo en la Web. Lo que comentamos en Caceres de mis viajes por la Bretagna Francesa, son unas simples notas de viaje, no he redactado ningún relato.

He redactado relatos de mis viajes por el Sur de Portugal, Croacia y Eslovenia y Cabo Norte, si crees que pueden ser interesantes para la Web. Te los puedo enviar para que los publiques.

Feliz Navidad.
:D :D :D
Piter
 
Mensagens: 19
Registado: quinta dez 22, 2005 7:45 pm

Mensagempor Paulo » sexta dez 23, 2005 10:59 pm

Olá Piter,

Teria muito gosto em traduzi-los para português e publicá-los na secção de "Relatos de Viagens" do http://www.campingcarportugal.com .

Podes enviar para autocaravanismo@campingcarportugal.com , ou indicar-me onde estão publicados, para que os possa traduzir.

Muito obrigado e mui buenas fiestas Navideñas para ti :D !!!

Saludos,
Avatar do Utilizador
Paulo
Moderador
 
Mensagens: 1451
Registado: terça Oct 18, 2005 11:59 pm
Localização: Faro

Mensagempor Piter » sábado dez 24, 2005 5:44 pm

Hola Paulo:
En este post inserto un relato de un viaje a Portugal donde expreso el setir y la sensación que me causa vuestro pais cuando lo visito.

Todos estos relatos los puedes recoger en Viajes www.acpasion.com





VIAJE AL ALGARVE
Y LA COSTA SUR DE PORTUGAL.


1ºDia
Iniciamos la ruta el día 27 de Diciembre del 2002, después de haber pasado la noche buena y Navidad con nuestras familias, en unas minivacaciones hasta el día 5 de Enero del nuevo año, en nuestra autocaravana “Rimor Sailer 670” en la puerta de Caía entrada por Badajoz, a este país vecino que siempre nos recibe con la mayor amabilidad,aunque nuestro viaje esta vez se centra por el sur,muy pronto divisamos la ciudad de Elvas y no podemos pasar por la misma sin detenernos para realizar una rápida visita a esta pequeña ciudad fronteriza,aparcamiento fácil muy próximo a la muralla señalizado.
Elvas como ciudad fronteriza conserva una bien conservada y bonita muralla por la cual pasamos por una de sus puertas,una vez en el interior damos un paseo por sus calles comerciales donde se puede comprar y al mejor precio todo tipo de productos del país vecino, tomando contacto con sus amables ciudadanos,en la plaza principal visitamos la oficina de turismo donde podemos obtener información de todo el pais,visitamos su bonita iglesia barroca,despues visitamos el sorprendente y bien conservado acueducto.
Continuamos ruta por autopista de peaje dirección Lisboa disfrutando del paisaje “Alentejano”verde y lleno de alcornoques,pronto nos anuncian en la autopista la ciudad de Evora ciudad Romana y capital del Alentejo,aunque vamos hacia el sur nuestra tentación es muy fuerte y decidimos realizar como en Elvas una visita de paso,aparcamiento fácil y gratuito señalizado nuevamente junto a la muralla y puerta de acceso a la ciudad.
Evora visitas de interés:
El templo de Diana en lo alto de la ciudad con espléndidas vistas sobre el paisaje del entorno,la plaza principal con su iglesia la arquitectura de sus casas con sus típicos sopórtales con arcadas y en general un tranquilo paseo por las calles de esta bonita ciudad nos ara disfrutar de un agradable momento.
Después de disfrutar de Evora continuamos viaje por autopista esta vez a nuestro punto de destino Portimao en el sur del pais,pues nos quedan bastantes km.y queremos llegar no muy tarde,en la bifurcación a Lisboa nos desviamos siempre por autopista de peaje dirección El Algarve.
En el área de servicio de Almodovar en la gasolinera de Cepsa a 50 Km.antes de la salida a Portimao tenemos un área de servicio para autocaravanas en ambos sentidos de la autopista,podemos vaciar y llenar los depósitos.
El viaje transcurre con normalidad saliendo en el peaje a Portimao donde pagamos 35 Euros resultando un poco caro el peaje para los km.que habíamos recorrido,comentando que como la autopista es de reciente construcción y bastante buena estos servicios se pagan.

Llegamos a Portimao a las 6 de la tarde y después de hacer un pequeño recorrido con la autocaravana decidimos quedarnos en el aparcamiento de un mirador ubicado en la parte alta de la playa “Da Rocha” junto con otros colegas autocaravanistas de diversos países aparcados en el lugar un lugar espléndido y tranquilo encima del mar donde pernoctamos,tras un breve descanso damos un paseo por el lugar llegando a las siguientes conclusiones, Portimao ya no es aquel lugar de pescadores del Algarve con sus pintorescas barcas de pesca en la playa el turismo en busca de sus playas y clima y la construcción masiva de edificios han hecho desaparecer al antiguo núcleo de pescadores y en su lugar han ubicado puertos deportivos y urbanizaciones, pero no han hecho desaparecer su formidable playa con las erosiones costeras y acantilados típicos del Algarve.

2º Día
Nos levantamos a media mañana y en el desayuno decidimos hacer una ruta hacia el interior tomamos la ruta de acceso para desviarnos a Monchique visitando en primer lugar Caldas de Monchique un lugar que nos sorprendió por su ubicación y belleza en el cual realizamos un tranquilo paseo matutino recorriendo sus calles adoquinadas disfrutando de la arquitectura de sus edificios,su vegetación exuberante,sus pequeños arroyos discurriendo por sus laderas,el balneario de aguas termales con su moderno hotel,recomendando al visitante buscar y beber agua en la fuente de los amores,aparcamiento fácil en la entrada del pueblo o en la plaza.
Proseguimos ruta por un valle con vegetación de bosques de mimosas imaginando la época próxima de floración realmente tiene que ser extraordinario el paisaje,pero nos conformamos con lo que nos ofrece en esta época del año estamos encantados,llegamos a Monchique pueblo serrano con talleres y tiendas de artesanía popular por el que dimos un paseo por sus calles para continuar por la carretera dirección FOIA para subir al mirador FONTE lugar donde paramos para disfrutar de extraordinarias vistas del Algarve y su comarca,en día despejado se puede ver las montañas del atlas de Marruecos,no perderse esta vista.
Después de disfrutar de este enclave privilegiado iniciamos ruta de retorno a Monchique parando en los restaurantes que están a la entrada para degustar una excelente comida Portuguesa a un módico precio mejor probarlo,continuamos ruta pasando el pueblo para tomar dirección ruta de acceso a Caldas de Monchique para tomar desvío antes de llegar al mismo a Marmolete y Aljezur por una ruta de gran belleza por paisaje serrano,Aljezur tiene un casco antiguo que merece la visita continuamos ruta dirección Lagos para tomar desvío a Sagres con parada obligada en las playas de Carrapateira y el Portal de Bordeira “Parque natural del sudoeste y costa vicentina”con sus playas vírgenes y su costa agreste donde se siente el océano Atlántico un lugar impresionante paraíso de los pescadores de caña del “sargo y mero” después de dar un largo paseo por este paraje de excepción proseguimos viaje a Sagres donde visitamos al atardecer en primer lugar la “Fortaleza”un lugar lleno de historia impresionante donde el Infante Don Enrique fundo la escuela de la Marina Portuguesa que fue cuna de formación y antesala que dio origen a los viajes de los navegantes y descubridores Portugueses la cual marco un hito en la historia imborrable del país que estamos visitando y el Mundo.
Visitamos la fortaleza dando un gran paseo por la misma donde hay una placa y monumento al insigne navegante Portugués en su reconocimiento a las gestas realizadas y una gran rosa de los vientos formada en el suelo de la fortaleza donde se adivina el estudio entorno a ella de unos navegantes Portugueses, intrépidos y curiosos para adentrarse en un océano desconocido y hostil el cual conquistaron,sinceramente creo que este es un lugar mágico que merece la pena una visita pues no en vano nosotros los autocaravanistas también somos navegantes en Tierra,despues de un paseo por las crestas de los acantilados viendo en el horizonte los buques que surcando lar distintas rutas buscan la referencia de cabo san Vicente para sus singladuras decidimos trasladarnos al mismo para disfrutar de el crepúsculo de la tarde lugar que no nos defrauda y podemos asistir a un crepúsculo de color púrpura en el mar cielo y tierra que quedara grabado en nuestro recuerdo.
El cabo san Vicente es el cabo mas sur occidental de Europa y para los que nos consideramos viajeros y hemos estado en varios cabos míticos del Mundo creo que es de una gran satisfacción estar en este lugar y engrosar en nuestra propia singladura personal vivir este momento.
Terminamos nuestra jornada trasladándonos a Sagres y buscar su puerto pesquero para pernoctar.

3ºDia
Nos levantamos por la mañana junto al mar en una espléndida mañana en la cual iniciamos un paseo por los muelles de este típico y bonito lugar viviendo la pesca mañanera de las personas que estaban practicando la misma desde los muelles y espigones sorprendiéndonos la cantidad de peces que lograban capturar,tras un paseo por este lugar de encanto decidimos partir para iniciar la ruta del día hacia la ciudad de Lagos donde llegamos a la misma con aparcamiento fácil y amplio junto a la muralla y próximo al centro ciudad donde iniciamos una visita al casco antiguo amurallado con la iglesia de San Antonio monumento nacional,donde esta ubicado el museo arqueologico,muy interesante,y el museo de las artes,un paseo por sus calles y plazas creo que merece la pena al visitante pues es una ciudad para una visita prolongada.

Continuamos ruta en dirección Portimao para tomar la desviación en la salida a Silves con un paisaje en la entrada en torno al río de plantaciones de naranjos.
Silves bonito pueblo amurallado de origen musulmán llamado la Bagdag del Norte con amplio aparcamiento en la circunvalación y próximo al centro,desde donde partimos para disfrutar de una excelente comida a la portuguesa en el restaurante CASA VELHA en la plaza de la cámara municipal,despues de la sobremesa y con tranquilidad iniciamos una visita

en primer lugar a la catedral y el castillo desde donde se disfruta de espléndidas vistas sobre el pueblo y su entorno rural, callejear por sus calles sintiendo la sensación que nos traslada a su pasado de origen Arabe nos puede brindar un gran momento.
Continuamos ruta dirección San Bartolomeu de Messines por un paisaje agrícola de huertas de naranjos herencia del pasado Arabe para terminar nuestra jornada en la bonita población pesquera de Albufeira donde después de recorrer un poco el entorno decidimos pernoctar en el puerto pesquero en las afueras, actualmente en obras,es recomendable no entrar con la autocaravana en el centro del pueblo pues es un núcleo que esta situado en un barranco con calles muy estrechas y no se puede circular con la misma.
Albufeira hoy convertido en un centro de turismo importante del Algarve conserva un núcleo antiguo de pescadores que merece la pena una visita en este pueblo aun se conservan algunos de los derechos de los pescadores aunque rodeados por la amenaza del impacto turístico del entorno por el cual corren el peligro de desaparecer.

4 Día
Nos levantamos temprano y después de dar un paseo por el entorno marítimo y el desayuno continuamos ruta visitando los centros turísticos costeros de VILAMOURA Y CUARTEIRA con expendidas playas y núcleos de pescadores para continuar por la costa dirección Faro capital del Algarve,aparcamiento amplio al lado de la muralla junto a la puerta de la mora,Faro merece la pena una visita al centro histórico dentro de la muralla con sus sobrias casonas su catedral y un paseo por su puerto deportivo,continuamos ruta dirección OLHAO bonito pueblo en las proximidades de Faro al lado de la ría con núcleo de pescadores y mariscadores de ribera donde se puede degustar un excelente marisco,tambien tiene una amplia zona comercial en las estrechas calles del casco antiguo,continuamos por la carretera de la costa dirección Tavira para desviarnos en la ruta a PLAYAS DE SANTA LUCIA Y PEDRRAS DO REY donde hay un aparcamiento en una urbanización frente al parque natural de ría Formosa que suelen pernoctar autocaravanas de diferentes nacionalidades,es un lugar seguro y de una belleza notable donde decidimos pernoctar.

5Dia
Abrimos en nuestra autocaravana, la llamada ventana mágica por nuestro amigo José Luis el de Getafe,ante los sonidos de las aves en el parque natural , nuestra sorpresa fue que estabamos justo encima de las marismas con una vista espléndida de las mismas de la cual disfrutamos un buen rato desde la cama y con la cual nos despertamos,un regalo para la vista y para el inicio del nuevo día.
Después de desayunar decidimos dar un paseo por el parque natural de las marismas hasta la playa tomando un trenecillo de vía muy estrecha que te acerca a través del parque a la playa,todo una sorpresa,la playa resulto una playa salvaje sin ninguna construcción de mas de 30km.una maravilla de la cual disfrutamos paseando por la misma,de regreso a la autocaravana
tomamos ruta al bonito pueblo pesquero de playa de Santa Lucia para visitar el mismo y continuar a la ciudad de Tavira,aparcamiento fácil en la otra parte del rio pasando el puente junto al centro comercial.
Tavira bonita ciudad costera entorno a su rio con puente romano incluido,en esta ciudad hay 18 iglesias junto al castillo y la muralla esta la de Santiago que fue construida sobre la mezquita Arabe,EnTavira pasamos el resto del día comimos estupendamente en el restaurante JOAO BELHI Frente a la lonja de pescadores,despues dimos un paseo por sus calles disfrutando de la arquitectura de sus casa palacio su comercio notable y los tejados en tijera típicos del Algarve que desde donde mejor vista tienen es desde lo alto del castillo,al atardecer regresamos a pasar la noche al aparcamiento de Pedras Do Rey donde pernoctamos el día anterior junto con otros caravanistas.

6ºDia
Hoy es el ultimo día del año 2001 la noche no a sido muy tranquila para el descanso pues se nota que estamos próximos a la noche vieja y los jóvenes que han pasado la noche en la urbanización han estado toda la noche de fiesta con el Punnnnnn ------- Punnnnn -----Punnnnn de su música no se a descansado muy bien.
Después del desayuno decidimos pasar el ultimo día del año como es nuestro lema viajando,esta vez por la sierra del CALDEIRAO de la Portugal profunda y rural,partimos dirección Tavira para desviarnos a San Bras de Alportel villa que visitamos con industria y talleres del corcho,el jardín municipal de los Obispos y una calzada Romana,Continuamos a CACHOPO por un paisaje rural plagado de alcornocales y jaras en el que se nota la sobre explotación maderera a la que a estado sometida la zona,a la entrada de Cachopo esta señalizado una fuente ferrosa con un parque y piscina incluida que merece la pena una visita,Cachopo pueblo tradicional serrano con talleres de forja y albarderos en un paseo por el pueblo se puede notar la tranquilidad del mismo y la de sus habitantes,en cualquiera de sus dos restaurantes se puede gozar de una sencilla y sabrosa comida de asado de ibérico con ensalada a un precio simbolico,continuamos ruta con desvío en el mismo pueblo a MEALHA por una sinuosa carretera con un paisaje rural increible,Mealha es un pueblo perdido de las estribaciones de la sierra del caldeirao con arquitectura de casas cilíndricas con base de piedra y techumbre cónica con cubierta vegetal
En los alrededores del pueblo visitamos el monumento megalitico,tras un largo paseo por la sierra,de Pedras Altas de regreso al pueblo visitamos el mismo viendo que sus habitantes ,en su mayoría ancianos ,extraen el agua de unos pozos con una bomba tipo noria y utilizan la banca de madera en el lavadero común para lavar la ropa detalles que ya es difícil de ver en la sociedad que vivimos.
Regresamos por la ruta de acceso a Cachopo para tomar la dirección a Tavira por una carretera que discurre por una zona alta con miradores desde donde se divisa en el horizonte el Algarve y las montañas del Atlas de Marruecos,a la entrada de Tavira tomamos la carretera dirección Faro para desviarnos a Pedras Do Rey al aparcamiento de los días anteriores donde pasamos la noche vieja en compañía de 25 autocaravanistas de diversas nacionalidades.

7ºDia
Nos levantamos a media mañana y decidimos este primer día del nuevo año con tranquilidad iniciar ruta de regreso,partimos dirección autopista a Lisboa con la intención de llegar a Cáceres y visitar en este inicio de año a nuestros amigos y colegas caravanistas Cacereños Pedro y Mari Angeles y Ramón y Ana los cuales llamamos en la ruta para quedar con ellos,nuestro amigo Pedro nos indica que si no conocemos la ciudad de TOMAR y tenemos tiempo que no dejemos de visitarla,despues de algunas dudas decidimos llegar a pernoctar a la misma y visitarla,creo que con un gran acierto pues nos a sorprendido gratamente,aparcamiento fácil frente a la estación del ferrocarril y autobuses en un amplio y tranquilo aparcamiento.

8º dia
Tomar ciudad que esta muy próxima a Fátima y Torres Novas es una ciudad que merece la pena una visita ,en primer lugar visitamos la fortaleza de los Templarios y el convento de Cristo que esta declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y la fortaleza mas grande de Europa una autentica maravilla la cual nos sorprende no haberla conocido primero,en la misma se encuentra representados diferentes estilos arquitectónicos desde el Románico de su charola con pinturas,el gótico manuelino de sus partes altas con una decoraciones esculpida en piedra que difícilmente encontraremos en ninguna parte sus cuatro claustros renacentistas y barroco y en general el conjunto arquitectónico visto desde las terrazas de la parte alta con sus espléndidos jardines de fondo una autentica maravilla la cual merece nuestra atención y no debemos perdernos,se puede subir hasta la fortaleza con la autocaravana tienen aparcamiento.
Proseguimos la visita a esta bonita ciudad partiendo de la plaza del ayuntamiento para visitar en primer lugar la catedral y la con su calle principal peatonal y su espléndido comercio para continuar dando un paseo entorno a su rio y regresar a la autocaravana.
Partimos de Tomar dirección Castelo de Bode – Abrantes - Portoalegre con desvío dirección Marvao pueblo, amurallado en lo alto de una montaña con vistas del entorno explendidas,el cual visitamos un sitio creo que de obligada parada pues merece la pena un paseo por el mismo.
Seguimos viaje hacia la frontera por Valencia de Alcántara donde terminamos este viaje a Portugal quedando en nuestro recuerdo todo lo vivido en estos idas siendo conscientes que aun quedan por visitar muchos lugares y cosas de este país lleno de historia la cual conserva con una dignidad envidiable,prometiendo en el futuro volver a visitar este país en el que hemos vivido unos días inolvidables.

Ya solo nos queda regresar a nuestro lugar de partida no sin antes visitar a nuestros amigos caravanistas Cacereños los cuales les dedicaremos una jornada.


Espero que la redacción de este viaje sirva al mundo del autocaravanismo y viajeros en general para pasar una agradable estancia en este país que es un derroche de cultura y amabilidad.

Pedro Ansorena Antón (Piter).
Pansorena@ono.com
Piter
 
Mensagens: 19
Registado: quinta dez 22, 2005 7:45 pm

Mensagempor Paulo » sábado dez 24, 2005 6:47 pm

Muito obrigado Piter, e que passes um bom Natal.

A tua visita a este forum e ao http://www.campingcarportugal.com/ é sempre um motivo de contentamento para nós.

Saludos,
Avatar do Utilizador
Paulo
Moderador
 
Mensagens: 1451
Registado: terça Oct 18, 2005 11:59 pm
Localização: Faro

Mensagempor AnaF » terça dez 27, 2005 10:45 am

Olá Piter e Senia (espero que seja assim que se escreve)

Fiquei muito contente de vos "ver" aparecer por aqui (no fórum) e também de vos ver realmente quando estiveram em Lisboa.

São sempre bem-vindos!


Ouvi hoje na rádio que vão ter aí no Norte (das Asturias ao País Basco, passando pela Cantábria) uma grande tempestade de neve. Vocês estão de Autocaravana?

BOAS FESTAS!
AnaF
 
Mensagens: 140
Registado: quarta nov 09, 2005 10:03 am

Mensagempor Piter » quarta jan 11, 2006 9:51 pm

Saludos Ana y Jorge, en el viaje de regreso de Lisboa pasamos cerca de Foros de Salvaterra, compramos naranjas y vino y nos acordamos de vosotros,
Un abrazo para todos.

Piter y Senia.
Piter
 
Mensagens: 19
Registado: quinta dez 22, 2005 7:45 pm


Voltar para Assuntos Gerais

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 38 visitantes