Cuidado nas cozinhas

Assuntos gerais relacionados com autocaravanismo.

Cuidado nas cozinhas

Mensagempor Paulo » segunda ago 21, 2006 9:59 pm

12-07-06.Navarra.

Un incendio originado en una caravana amenazó la Foz de Lumbier

Cerca de 3 hectáreas de monte bajo ardieron ayer en la Foz de Lumbier. El fuego se originó sobre las 15.45 cuando por causas que aún se desconocen comenzó a arder una autocaravana estacionada en el aparcamiento de la Foz, junto a un campo. El aire norte que soplaba en ese momento hizo que el fuego se propagase. Dos horas más tarde, hacia las 18.00 horas, los bomberos habían controlado el incendio.

Hacia las 15.30 horas de ayer comenzó a arder la cocina de una autocaravana Fiat Ducato, estacionada en el aparcamiento de la Foz de Lumbier. En ese momento, no había nadie en interior.

Su propietario, Óscar Moreno, procedente de Tarrasa (Tarragona), se encontraba a unos cien metros. Se percató de lo ocurrido e intentó llegar a la autocaravana para sofocar el incendio con el extintor del vehículo. Sin embargo antes de que consiguiera llegar al vehículo, se produjo la explosión de una bombona de gas que se encontraba en el interior de la autocaravana. Su vehículo quedó calcinado. Las llamas afectaron a otro vehículo, una Citröen Jumping y afectó de manera parcial al Passat de unos veraneantes de Alicante.

A partir de ahí, el fuego se propagó a un campo de cereal contiguo. Ante esta situación, los agentes de la Brigada de Prevención de Policía Foral avisaron a las personas que se encontraban en la Foz de Lumbier de que había un incendio para que retiraran sus coches del aparcamiento.

Todos los efectivos aéreos

El valor de la Foz de Lumbier, además del viento norte que avivaba las llamas, hizo que el Consorcio de Bomberos empleara todos sus efectivos aéreos para extinguir el incendio. Tres helicópteros, uno con una capacidad de 1.200 litros, otro de 1.500 y otro de 900 litros, así como una avioneta con capacidad de 3.100 litros.

Asimismo, hasta el lugar de los hechos llegaron cuatro autobombas, y 25 efectivos de los parques de Sangüesa y Tafalla. A las 18.00 horas, los bomberos, con la ayuda de los voluntarios, la mayoría de Lumbier, consiguieron controlar el incendio. Además, según Policía Foral, la propia foz hizo de cortafuego natural y por lo que no se propagó más.

De este modo sólo ardieron tres hectaréas, el equivalente a unos tres campos de fútbol, de monte bajo: enebro, encinas, y cascajo. Un retén del Consorcio de Bomberos permanecerá en la zona para controlar que las llamas no se reavivan. Agentes de la Policía Foral se encargan de la investigación y tres patrullas de la Guardia Civil se encargaron de controlar los accesos a la Foz de Lumbier.


fuente: http://www.diariodenavarra.es/actualida ... on=navarra

e

http://www.webcampista.com/foro/
Avatar do Utilizador
Paulo
Moderador
 
Mensagens: 1434
Registado: terça Oct 18, 2005 11:59 pm
Localização: Faro

Mensagempor jbmendes » quinta ago 24, 2006 11:41 pm

Este caravanista de Tarragona, está com duplo azar...
Isto porque na nossa passagem por esse local, fomos abordados por um policia de bigode á moda antiga, que não nos queria na sua provincia.
apenas nos deixou jantar. Devo dizer que em quatro mil kilómetros por terras espanholas sempre em estradas estatais, foi o único cara de cú, que nos apareceu a meter nojo. Portanto - TARRAGONA NO!.
Avatar do Utilizador
jbmendes
 
Mensagens: 131
Registado: domingo nov 13, 2005 9:47 pm
Localização: Norte de Portugal

Mensagempor time_out » sexta ago 25, 2006 7:05 am

Bom dia

Um problema que pode acontecer a todos que não tenham o cuidado de verificar o estado da canalização de gás.
Há paises europeus onde, paralelamente com a inspecção automóvel, as autocaravanas e caravanas são obrigadas a efectuar também periodicamente inspecção à linha de gás.
Uma fuga na linha de gás transforma a AC numa bomba relógio.
Os proprietários de AC com alguns anos, especialmente as importadas usadas, devem proceder a essa inspecção com a maior brevidade possivel.
Não esquecer de colocar à mão na zona da cozinha um extintor e uma manta ignifuga.
time out

Hymer B SL614
(Sintra - Portugal)
Avatar do Utilizador
time_out
 
Mensagens: 1064
Registado: domingo nov 13, 2005 7:48 pm
Localização: Entre Belas e Sintra

Mensagempor RDUARTE » sexta ago 25, 2006 9:31 am

Bom Dia

Se a coizas que justifcam inspecções, uma delas devia ser o gás nas AC, agora se for para fazer como se fazem algumas nos carros :P :P :P
Já agora numa situação destas a seguradora paga os danos causados???

Boa viagem
RDUARTE
 
Mensagens: 45
Registado: quarta mar 08, 2006 3:20 pm
Localização: cascais


Voltar para Assuntos Gerais

Quem está ligado:

Utilizador a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante