O que visitar em Sevilha?

Informações e propostas sobre encontros, passeios e locais a visitar

O que visitar em Sevilha?

Mensagempor Paulo » terça mar 14, 2006 9:22 pm

Aproveitando um post de um companheiro espanhol (Edu Grau), num forum da especialidade, deixo aqui as suas preciosas dicas, para quem quer visitar Sevilha:

El Alcázar: Palacio Real habitado mas antiguo de Europa. Tenemos no un palacio sino varios y con diferentes estilos: islámico, mudéjar, gótico, renacentista...

Archivo de Indias: Actualmente está cerrado por obras. Es uno de los archivos más importantes del mundo por el número de documentos y la información que contiene. Entre estos documentos hay que destacar el diario de Colón.

Casa de Pilatos: Data de finales del s. XV, principios del XVI. Es el palacio más suntuoso que puede visitarse en Sevilla, después de los Reales Alcázares. Es interesante no sólo por su arquitectura, que conjuga admirablemente los estilos mudéjar, gótico y renacentista, sino también por las antigüedades romanas, pinturas y muebles de diversas épocas que en él se hallaban, convirtiéndolo en un auténtico museo de primer orden.

Hospital de las Cinco Llagas (Hoy: Parlamento de Andalucía).- Edificio de grandes dimensiones, tiene planta rectangular y cuatro patios definidos por la traza cruciforme de las dos grandes crujías en que se disponían las enfermerías.

Fábrica de Tabacos (Hoy: Universidad).- Este edificio público, fue ideado como una ciudadela, tenía capillas, garitas, puentes levadizos y foso. Su capacidad era algo sorprendente: un contingente humano de miles de obreros, en su mayoría mujeres a partir del siglo IX; inmensos talleres y almacenes, aireados por 24 patios; 21 fuentes y 10 pozos para la limpieza de la fábrica; 116 molinos de "desmonte", 40 de repaso y 87 cuadras y caballerizas para guardar las casi 400 bestias encargadas de efectuar la molienda.

Plaza de España.- Realizada por Aníbal González dentro del amplio programa constructivo realizado con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Mide 200 m de diámetro y tiene un área de 14.000 m2. Alrededor de la plaza hay 48 bancos dedicados a las provincias españolas (situadas en orden alfabético) decorados con azulejo de cerámica que representan acontecimientos históricos, el escudo, y el mapa de la provincia.

Plaza de América.- Esta plaza y los 3 edificios que en ella se encuentran fueron construidos por Aníbal González (entre 1913 y 1916) para la Exposición de 1929. Cada edificio está construido en un estilo arquitectónico diferente. Aquí puedes visitar también el Museo Arqueológico.

Plaza de Toros y Museo de la Real Maestranza.- Construida por Vicente San Martín en 1761 (s. XVIII). Es una de las plazas más antiguas de España. Una característica típica del ruedo de la plaza de toros de Sevilla es que no es totalmente circular, sino ligeramente ovoide.

Catedral.- La Catedral de Sevilla ostenta el título de Magna Hispalensis desde su construcción, siendo no sólo el mayor edificio gótico de cuantos existen, sino uno de los más colosales de toda la cristiandad. Fue declarado Monumento Nacional en 1928 y catalogada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Giralda.- Esta torre es uno de los pocos restos que quedan de la antigua mezquita almohade. El actual campanario lo realizó Hernán Ruiz entre 1558-1568. La veleta que corona el conjunto, popularmente conocida como "El Giraldillo" simboliza la victoria de la fe cristiana.

Barrio de Santa Cruz.- Es uno de los barrios más concurridos y visitados por los turistas de Sevilla, se caracteriza por sus típicas y estrechas calles, sus casas señoriales y por sus patios cuajados de flores.

Museo de Bellas Artes.- El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue fundado como "Museo de pinturas", por Real Decreto de 16 de septiembre de 1835, con las obras procedentes de conventos y monasterios desamortizados por el gobierno liberal de Mendizábal. Visita este enlace donde puedes profundizar un poco mas en este impresionante museo: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBASE/

Itálica.- En el municipio de Santiponce, está a tan solo nueve Km. de Sevilla, es la fundación romana más antigua de la Península Ibérica. El primer asentamiento data de fines del siglo III a.C. cuando al terminar la Segunda Guerra Púnica, Escipión reparte entre sus hombres algunas tierras en el valle del Betis. Y por último, y no por ello menos importante
Estadio Manuel Ruiz de Lopera.- Estadio del mejor equipo andaluz.
Avatar do Utilizador
Paulo
Moderador
 
Mensagens: 1451
Registado: terça Oct 18, 2005 11:59 pm
Localização: Faro

Voltar para Outros Encontros e Passeios

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 5 visitantes

cron