"Chapucillas" Lector nocturno

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Lector nocturno

Mensagempor johnny » domingo fev 28, 2010 9:36 pm

LECTOR NOCTURNO

Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

En esta “Chapucilla”, realizaremos un lector nocturno de mínimo consumo, utilizando un micrófono de base desechado, adquirido en su momento en un establecimiento asiático.
Para lo cual, desprenderemos este de su base y vaciamos el micrófono para a continuación realizar una perforación, acorde con el diámetro del led de alta luminosidad utilizado, este led, dispone de dos patillas, una más larga que la otra, la más larga corresponde al polo + y consecuentemente la más corta al polo -, a la patilla + le soldamos una resistencia adecuada, para compensar la diferencia de voltaje existente entre el led y la batería del habitáculo.
Una vez soldados también los cables correspondientes, introducimos por estos, tubo aislante termo retráctil, para eliminar falsos contactos y ahora introducimos el led a su alojamiento, por dentro del micrófono y el cableado por dentro del tubo metálico flexible.
Hasta la base, donde conectamos uno de los polos al interruptor On-Off, tras lo cual cerramos dicha base y procedemos a su ubicación en el lugar previamente elegido en nuestra AC, que en este caso es en la pared posterior, sobre la cabecera de la cama y bajo los armarios.
Utilizamos canaleta autoadhesiva para la conducción del cableado hasta cualquier punto de conexión seleccionado con 12v.
Con un solo led de alta luminosidad ó alto brillo, es más que suficiente para poder leer un libro en la cama perfectamente, sin molestar al acompañante, ó también como luz ambiente para niños en sus camas, con la ventaja añadida de su mínimo e inapreciable consumo eléctrico.


Este tema y otros muchos más, podrán verlos en:

http://chapucillas.acmur.es/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 69 visitantes