"Chapucillas" Cambiar batería motor 2.8 JTD

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Cambiar batería motor 2.8 JTD

Mensagempor johnny » sexta jan 15, 2010 12:39 pm

CAMBIAR BATERÍA MOTOR

Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

En esta “Chapucilla” vamos a tratar de cómo realizar un cambio de batería en este vehículo.
Normalmente cuando adquirimos una batería nueva (tras comprobar que los bornes + y – vayan situados en la misma posición de la batería a sustituir), esta viene con una carga suficiente para poder arrancar el motor de nuestro vehículo, sin embargo, si tenemos oportunidad, es conveniente poner esta nueva batería en carga lenta, preferiblemente durante 24 horas ó hasta que veamos en el cargador que ya no admite más carga.
En este vehículo, para desmontar la batería a renovar, debemos de retirar la caja de fusibles situada sobre dicha batería, la cual va cogida al borne +, para lo cual necesitamos una llave de tubo 10-11, con su correspondiente llave fija.
A continuación desconectamos el borne negativo, en este caso en el lado exterior de la batería, con las mismas herramientas anteriores.
Ahora soltaremos los dos tornillos, los cuales fijan esta batería a su compartimento, con una llave de tubo 12-13 y su correspondiente llave fija.
Tras lo anterior y retirando los bornes sueltos para no estorbar, tiramos y levantando un poco la batería, la extraemos de su alojamiento, introduciendo la nueva batería y procediendo a su instalación, operando a la inversa.
Una cosa a tener en cuenta, si por algún motivo durante la sustitución, hubiera habido un mal contacto, es posible que hubiera “saltado” el desconectador de paso de combustible, el cual se halla ubicado al fondo y junto al alojamiento de la batería, para accionarlo de nuevo, es suficiente con pulsar sobre su parte superior.

Todo esto y muchos más temas, podrán verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 77 visitantes