"Chapucillas" Puesta a 0 indicador mantenimiento

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Puesta a 0 indicador mantenimiento

Mensagempor johnny » quarta set 30, 2009 9:14 pm

PUESTA CERO INDICADOR MANTENIMIENTO


Esta “Chapucilla” trata de cómo poner el indicador de mantenimiento de nuestra AC (MH) a cero, el indicador ha sido regulado por la fábrica para un kilometraje anual de 20.000 km.
En el supuesto de que lo usemos en condiciones diferentes de las programadas, disponemos de la posibilidad de cambiar la periodicidad.
La indicación de mantenimiento se puede visualizar sólo con el motor apagado y la llave de contacto en posición MAR.
Cuando el mantenimiento programado se acerca al vencimiento seleccionado (2.000 km antes), al poner la llave de contacto en posición MAR, el indicador de mantenimiento parpadea durante 5 segundos en la pantalla, seguido por el nº de kilómetros ó por el nº de días que faltan para realizar la operación de mantenimiento en nuestra AC.
Una vez transcurridos 5 segundos, el cuentakilómetros vuelve a su funcionamiento normal y el indicador digital señalizará los kilómetros totales ó parciales.
Llegado el momento de realizar el mantenimiento programado a nuestro vehículo, en la siguiente puesta en marcha, al poner la llave de contacto en posición MAR, nos aparece el símbolo con la llave mecánica y un nº de kilómetros ó el texto “day 0”, con luz intermitente por 5 segundos, a continuación la pantalla visualiza nuevamente la hora y los kilómetros, pero la llave mecánica se queda fija con estos.
Esta situación permanece cada vez que pongamos en marcha el motor, hasta que volvamos a configurar la periodicidad de mantenimiento introduciendo el código “CFG 1”, “CFG 2” ó “CFG 3”.
“ CFG 1”- 30.000 klm y 365 días para un uso normal del vehículo, correspondiente a los motores de gasolina 2.0 y Diesel 2.8 JTD, o bien, para uso severo correspondiente al motor 2.3 JTD.
“CFG 2”- 20.000 klm y 365 días para un uso normal del vehículo, correspondiente a los motores 2.0 JTD, o bien, para un uso severo correspondiente a los motores de gasolina 2.0 y Diesel 2.8 JTD.
“CFG 3”- 15.000 klm y 365 días para un uso severo del vehículo correspondiente a los motores 2.0 JTD.

PUESTA A CERO
Tras haber realizado las pertinentes operaciones de mantenimiento en nuestro motor, llega el momento de volver a programar para que nos avise del próximo mantenimiento periódico a realizar y para esto es necesario seguir los siguientes pasos:
Introducimos la llave y la ponemos en posición MAR, en el reloj digital vemos que se efectúa el chequeo antes mencionado, volviendo al estado normal, hora, kilómetros y llave mecánica fijos.
Mantenemos pulsado durante 10 segundos el pulsador situado en la parte derecha, dentro del tablero de instrumentos, visualizaremos en la pantalla digital, la llave mecánica y el mensaje “CFG 1”.
Nuevamente pulsamos brevemente el pulsador y visualizamos la llave mecánica y el mensaje “CFG 2”.
Nuevamente pulsamos brevemente el pulsador y visualizamos la llave mecánica y el mensaje “CFG 3”, así sucesiva y repetidamente.
Elegimos el mensaje que mejor se nos adapte, y ahora mantenemos pulsado durante unos 5 segundos, para memorizar la nueva configuración de la periodicidad del mantenimiento, y en la pantalla se visualizarán automática y nuevamente la hora y el kilometraje, pero habrá desaparecido la llave mecánica, operación finalizada.
Toda esta información ha sido extractada del libro “Manual de Empleo y Cuidado” de Fiat Ducato”.

Todo esto y muchos más temas pueden verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 29 visitantes