"Chapucillas" Lubricar asiento giratorio

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Lubricar asiento giratorio

Mensagempor johnny » quinta mai 28, 2009 10:56 am

LUBRICAR ASIENTO GIRATORIO

En esta “Chapucilla”, vamos a solucionar el sonido a roce tan desagradable, que escuchamos ó sentimos cuando procedemos a girar nuestro asiento ó el del nuestro acompañante, al volverlo hacia la zona del comedor.
Estos platos giratorios, normalmente van cogidos a las banquetas de nuestras cabinas de conducción con cuatro tornillos con cabeza Thor, retirando estos, liberamos el asiento junto con su plato giratorio, el cual situaremos invertido para poder desmontar el plato giratorio.
Para desmontar este tipo de platos giratorios, para su engrase, estos disponen de un eje central, compuesto por un tornillo y tuerca auto-blocante ó de seguridad, debemos sujetar la cabeza del tornillo con una llave fija adecuada y con otra llave, actuar sobre la tuerca, liberada esta, el plato giratorio se divide en dos partes, pudiendo observar el estrago producido por exceso de roce del sistema de anclaje del mismo.
Tras limpiar ambas caras internas, daremos con grasa lítica, una capa sobre la zona dañada y resto del circuito de rozamiento, pudiendo proceder al montaje del conjunto realizándolo a la inversa, comprobando tras ello, la facilidad de giro de los asientos y la desaparición de esos roces.

Todo esto y muchos más temas podrán verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 8 visitantes

cron