"Chapucillas" Tarima Aseo

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Tarima Aseo

Mensagempor johnny » quarta fev 11, 2009 11:21 pm

TARIMA ASEO

En esta “Chapucilla” vamos a tratar de cómo evitar o retrasar un problema que viene dándose con mucha frecuencia en nuestras ACs (MH), el cual no es otro que la aparición de grietas en el material que cubre el suelo de nuestros aseos.

La aparición de estas es debido a que el material existente bajo el suelo plástico de nuestros aseos y la tarima del resto del piso de nuestras ACs, por cualquier motivo, este ha cedido, quedándose un poco hueco el piso de nuestro aseo, con el uso del mismo por nuestra parte dicho piso se resquebraja, produciéndose las mencionadas grietas abiertas en el material.

Para evitar llegar a este punto, desde el momento que notamos que el piso de nuestro aseo está algo hueco, lo que haremos es colocar una plancha sobre el piso, para que de esta manera al pisar en el interior de nuestro aseo, no hagamos una carga puntual en un lugar en concreto, sino sobre otra superficie interpuesta entre ambos, la cual se encarga de distribuir homogéneamente y lo más equitativamente posible por toda la superficie del piso de nuestro aseo, dicha carga que producimos al pisar sobre este.

Para conseguir esto, vamos a colocar recortando convenientemente una plancha de Poliestireno extendido Chovafoam de 125 x 60 x 3 cm., la cual obtuvimos en “Leroy Merlín” al precio de 4’95 €.

Para recortar dicha plancha, lo primero debemos de hacer un molde a la medida con un cartón, el cual recortaremos conforme nos vaya exigiendo la forma del suelo de nuestro aseo, debiendo dejar en todo su perímetro una holgura de 0’5 cm., a 1 cm., holgura ésta necesaria para que cuando coloquemos el ó los recortes de Poliestireno, estos no queden excesivamente ajustados impidiendo el buen drenaje del agua en caso de ducha.

Luego estos moldes de cartón los superponemos sobre la plancha de Poliestireno y la marcamos con la ayuda de un rotulador, para después recortar esta con la ayuda de una caladora, más tarde lijaremos los cantos para evitar que de alguna manera puedan dañar los laterales del piso de nuestro aseo.

Para el uso normal de nuestro aseo, colocamos sobre los recortes de Poliestireno, las alfombras de nuestra anterior “Chapucillas”.


Todo esto y muchos más temas podrás verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 30 visitantes