"Chapucillas" Pintar absorbedor frigorífico

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Pintar absorbedor frigorífico

Mensagempor johnny » sexta nov 14, 2008 2:21 pm

PINTAR ABSORBEDOR


En este tema, vamos a evitar el tener problemas graves en nuestro frigorífico en un espacio de tiempo no demasiado prolongado.

Hemos observado unas manchas de óxido que provienen de detrás de la rejilla del absorbedor, para lo cual hay que proceder a desmontar este.

Una vez hecho esto, podemos observar el estado del absorbedor, verdaderamente lamentable, debido a un deficiente pintado y a un problema de humedad durante el funcionamiento del frigorífico, el cual acumulaba mucho hielo tras la rejilla del absorbedor y al deshacerse este, la zona se quedaba muy humedad y durante largo tiempo, lo cual produjo oxido y posteriormente herrumbre.

Esto es muy peligroso ya que conduce a una avería grave del frigorífico, que no es otra que la perforación por oxidación de los conductos que forman el circuito de gas del frigorífico, y por tanto la pérdida de este, sin otro remedio que tener que cambiar el circuito por otro nuevo ó un frigorífico completo nuevo.

Hay que proceder de la siguiente manera, en primer lugar y tras estar el frigorífico desconectado y con sus puertas abiertas algún tiempo, se desconecta la sonda termostato, simplemente tirando de ella y se retira de su alojamiento, se desmontan los cuatro tornillos que sujetan la rejilla del absorbedor, se retira esta, si encontramos algo de agua tras ella, se procede a secar con un trapo.

Luego, comenzamos a proteger toda la zona de alrededor con papel y cinta de carrocero, sin quitar la bandeja superior, ya que la utilizaremos para que la porquería quede sobre ella y más concretamente sobre el papel sujeto encima mientras procedemos al lijado del absorbedor, una vez lijado este elemento, con una brocha eliminaremos cualquier resto de suciedad, tras lo cual, con un Spray de pintura y a unos 25 ó 30 cm de distancia, daremos unas pasadas rápidas en sentido horizontal y luego vertical, para transcurridos unos minutos, volver a dar otras pasadas y tras esto lo dejaremos secar, por supuesto que mantendremos abiertas las puertas del frigorífico para mejorar su secado, al menos 24 horas, pudiendo repetir esta operación transcurrido dicho plazo de tiempo.

Una vez completamente seca la pintura, retiramos el papel con cuidado de que no caiga en el interior del frigorífico la suciedad acumulada sobre este, atornillaremos la rejilla del absorbedor y situaremos sobre el la sonda termostato, tras conectarla a su enchufe y podremos de nuevo poner en funcionamiento el frigorífico, habiendo evitado con toda seguridad una futura avería grave.


Todo esto y más temas podrán verlos en:
http://chapucillas.spaces.live.com/photos/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Mensagempor indiana » sexta nov 14, 2008 8:34 pm

Companheiro caravanista Jonhy,
Permita-me umas perguntas.
O seu frigorifico quantos anos de uso tem?

Pergunto isto porque o mau estado desse componente indica que mesmo com a pintura e reparação que o companheiro realizou, só adiou o problema, porque muito em breve vai ter tudo cheio de ferrugem de novo.

Qual a marca do frigoríofico?
Será que a utilização foi dentro do normal?
O meu frigorífico sempre que não está em utilização fica com a porta aberta e é limpo por forma a eliminar o mais possivel todas as humidades.
Cumprimentos.
Indiana ( Jones)
Avatar do Utilizador
indiana
 
Mensagens: 124
Registado: segunda Oct 29, 2007 2:58 pm
Localização: Portugal Lisboa

Mensagempor nelson » domingo nov 16, 2008 9:42 am

bom dia
tenho verificado ao longo do tempo ,os trabalhos e ideias realizadas pelo nosso amigo johnny ;
gostaria de felicitar ,pelo trabalho realizados e por nos partilhar as suas ideias.
amiga indiana ,penso que johnny e um tecnico que repara ac ,e que partilha toda as suas novas reparaçoes e ideias.
katamarano light 140cv
Avatar do Utilizador
nelson
 
Mensagens: 416
Registado: sexta dez 01, 2006 1:45 pm
Localização: vermoil

Mensagempor johnny » domingo nov 23, 2008 10:59 pm

Hola Indiana, el frigorífico en cuestión tiene algo menos de cinco años, la marca es Thetford, siempre que no se utiliza, se deja con la puerta abierta para que no se humedezca, el problema del óxido fué debido a una manipulación indebida la cual dañó la pintura original.

Gracias por tus palabras Nelson.

Saludos.
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm


Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 38 visitantes