"Chapucillas" Protector escobillas

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Protector escobillas

Mensagempor johnny » domingo Oct 26, 2008 12:39 pm

PROTECTORES ESCOBILLAS LIMPIAPARABRISAS

Esta “Chapucilla” ideada y desarrollada por nuestro amigo y forero Pere, trata de como proteger las escobillas de nuestros limpiaparabrisas en los largos periodos de inactividad de nuestra AC (MH), evitando que se endurezcan por los rayos solares y que se deformen por la presión constante del porta escobillas.

La primera de las protecciones consta de la utilización de un tubo térmico de polímero expandido, de los utilizados como aislante térmico en conducciones con tubos de cobre, tales como instalaciones de aires acondicionados, etc., de diámetro y longitud conveniente, el cual cortamos en toda su longitud para la fácil introducción del porta escobillas en su interior, cuya misión es preservar las escobillas de goma de la acción de los rayos solares.

La segunda de ellas está formada por dos piezas de madera, provenientes de listones, de medidas necesarias, las cuales, cada una de ellas, cumplen la misión de levantar un poco el brazo del limpiaparabrisas, tras situarla entre este y el vidrio del parabrisas, evitando de esta manera que la escobilla se deforme por presión constante contra el parabrisas, ejercida por su brazo.

Los elementos que conforman esta “Chapucilla”, son de fácil y económica adquisición en Establecimientos de Bricolaje como “Leroy Merlín” y similares.

Hacer constar que “Chapucillas” solo se limita a informar donde se puede encontrar el producto o elementos que conformen este tema, siendo ajeno a otros intereses ó variaciones, facilitando así la búsqueda de elementos por usuarios interesados.

Todo esto y más temas podrán verlos en:
http://chapucillas.spaces.live.com/photos/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 27 visitantes