"Chapucillas" Instalar Calaraboya Mini-Heki Plus

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Instalar Calaraboya Mini-Heki Plus

Mensagempor johnny » terça Oct 14, 2008 1:56 pm

INSTALAR MINI-HEKI PLUS

En esta “Chapucilla”, vamos a proceder a cambiar una claraboya normal, por una claraboya pequeña del tipo panorámica, en concreto una Mini Heki Plus, adquirida a través de http://www.vivacaravaning.com/ por su buen servicio y precio.
Hay que tener en cuenta que sustituir una claraboya por otra de las mismas dimensiones es labor sencilla, ya que no hay que alterar su alojamiento, se aprovecha el hueco existente de la anterior claraboya.
En primer lugar hay que desmontar la parte situada en el interior de la AC (MH), de la claraboya a retirar, que en este modelo en concreto se compone de un embellecedor sujeto con tornillos y también encajado en sí mismo.
Tras retirar este, podemos observar perfectamente el hueco de la claraboya y ver que va sujeto con cuatro tornillos con otros tantos enganches, los cuales desmontamos con un destornillador de punta Philips.
Ahora procedemos a actuar por la parte superior, con la ayuda de un objeto cortante, el cual introducimos pegado al techo de la AC y entre la base de la claraboya, tras vencer la resistencia de la junta elástica, ya podemos levantar dicha claraboya.
A continuación y tras retirar la claraboya usada, con la ayuda de la herramienta para limpiar vitro cerámicas, procedemos a retirar el resto de la pasta selladora adherida al techo de nuestra AC, quedando tan limpio que no es necesario utilizar ningún producto.
Procedemos a colocar masilla de Poliuretano, Sikaflex, de forma generosa en todo el contorno de la nueva claraboya panorámica, tras esto la situamos en su lugar definitivo y por dentro de la AC procedemos a colocar su parte inferior mediante tornillos, los cuales vamos apretando en cruz, ya que atraen la parte exterior y producen la expansión del Sikaflex sobre el techo de la AC.
Tras esto procederemos a colocar el embellecedor interno de la claraboya, el cual porta el oscurecedor y la mosquitera, éste, debido a unas grapas metálicas que encajan en la parte interna de la claraboya mediante presión ejercida por un pequeño empujón con las manos.

Por último hacer notar que ésta claraboya ha sido colocada en sentido inverso y su apertura se realiza al contrario de como debe de situarse, cambio realizado por motivos particulares, que no vienen al caso, ni afectan al procedimiento de colocación.

Hacer constar que “Chapucillas” solo se limita a informar donde se puede encontrar el producto o elementos que conformen este tema, siendo ajeno a otros intereses ó variaciones, facilitando así la búsqueda de elementos por usuarios interesados.

Todo esto y otros muchos temas podrán verlo en:
http://chapucillas.spaces.live.com/photos/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 30 visitantes

cron