"Chapucillas" Instalación Remis Frontal

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"Chapucillas" Instalación Remis Frontal

Mensagempor johnny » terça abr 29, 2008 1:07 pm

INSTALACIÓN REMI II FRONTAL


Esta “Chapucilla”, trata sobre la instalación de un oscurecedor frontal de la marca Remis, mas concretamente del modelo Remi II para Fíat Ducato, en la secuencia de fotografías de este Brico, es indiferente sobre cual de los dos lados del interior de la cabina se trabaje, ya que son simétricos, al igual que los problemas que puedan surgir:
1º Comenzamos extrayendo la goma de ajuste con la puerta, la cual se consigue extraer de su pestaña, tirando de ella de forma contrapuesta, no hace falta extraerla totalmente, solo de la zona próxima al parabrisas (foto nº 1).
2º Junto al paso de rueda, en el piso, hay un embellecedor el cual oculta uno de los puntos de sujeción del embellecedor del poste existente entre parabrisas y puerta (fotos nº 2 y 3).
3º Extraeremos también el cajoncito existente en el salpicadero y situado junto a las puertas, simplemente haciendo palanca por su parte superior y liberando un par de patillas, así como desatornillando la compuerta situada inmediatamente bajo este (fotos nº 4 y 5).
4º Tras este cajoncito, podremos tener acceso a otro punto de sujeción del mismo embellecedor del poste antes mencionado, en la primera de estas, se ve en el ángulo izquierdo superior tras el hueco del cajoncito, una pequeña cabeza para destornillador Phillips, y en la siguiente foto en la zona inferior central izquierda, el mismo tornillo aprisionando el embellecedor de color gris (fotos nº 6 y 7).
5º Después desatornillamos los tres tornillos del embellecedor de dichos postes, retirando estos (foto nº 8).
6º Procediendo a tirar de estos (ambos lados) hacia arriba, para que puedan salir en su totalidad, si por algún motivo, ofrecieran mucha resistencia, es debido a que su parte inferior, se habrá trabado en algún saliente (foto nº 9).
7º Entonces procederemos a desatornillar algunos puntos de sujeción del salpicadero, para poder facilitar la extracción del embellecedor del poste y así poder liberarlo de su punto de rozamiento (fotos nº 10, 11 y 12).
8º Compararemos ambas versiones del mismo lado (foto nº 14).
9º En la vista del conjunto de piezas integrante del oscurecedor frontal Remi II, debemos prestar atención a ese juego de varillas huecas de color negro, las cuales forman dos parejas, cada una de ellas que integran una pareja, ambas deben ser de la misma medida, observamos que una pareja es mas larga que la otra, pues bien, la pareja corta debe ir alojada en la parte superior del parabrisas y la mas larga en la inferior (foto nº 15).
10º En cada pareja, dichas varillas no son iguales, la varilla que irá alojada en la parte izquierda (zona inferior o superior), dispone en un extremo de su tubo, de rosca y en el otro extremo no, la varilla que irá alojada en su parte derecha (zona inferior o superior), en un extremo, dentro de su tubo, dispone de un “taco” o “espiche” de plástico y en el otro extremo de un cilindro macizo sobresaliente de él.
11º Como en una misma pareja estas varillas irán ensambladas, la parte hueca sin rosca de una de ellas con la parte del cilindro macizo de la otra, las cuales ofrecerán mucha resistencia a penetrarse y al no poder dar golpes en sus extremos contrarios por la posibilidad reinante de dañar estos, es por lo que opté por pasar por la parte de la varilla “hembra”, una broca del mismo diámetro del cilindro macizo, ensamblando estas a la perfección (fotos nº 16 y 17).
12º Ahora enroscamos, en los nuevos embellecedores oscurecedores estas varillas (habiendo introducido previamente las dos piezas centrales de sujeción de plástico, arriba y abajo, en la postura adecuada), observando la disposición de cada pareja, antes mencionada (foto nº 18).
13º Una vez montado el conjunto entero, con ayuda de otra persona (para la realización de este punto y en adelante, habremos retirado el espejo retrovisor con su soporte, simplemente empujando estos hacia arriba, saldrá sin mayor problema este conjunto), introducimos este en el interior, procediendo a la sujeción en los mismos puntos que el anterior modelo de embellecedor, pero sin terminar de roscar (foto nº 19).
14º Ahora hacemos girar con la mano, desenroscando la varilla de la parte que lleva rosca interior (ambas parejas), para así aumentar la distancia entre extremos y poder acoplar perfectamente los embellecedores, los cuales una vez perfectamente apretados con sus correspondientes tornillos a sus postes, ajustamos girando una de las varillas de cada pareja (las que llevan rosca), hasta que desaparezca a la vista el cilindro macizo (fotos nº 20 y 21).
15º Procedemos a posicionar paralelamente al cubre-techo, los embellecedores superiores angulares, observando que estos tienen lado izquierdo para uno y lado derecho para el otro, en los agujeros existentes marcamos con un rotulador en el cubre-techo, (foto nº 22).
16º Y procedemos a taladrar dichas marcas con una broca adecuada a la medida de los “tacos” o “espiches” suministrados con el conjunto (foto nº 23).
17º Enroscamos estos “tacos” en las perforaciones efectuadas, quedando estos embellecedores superiores angulares colocados (foto nº 24).
18º Ahora tomamos el punto de apoyo o soporte superior central (introducido previamente), retiramos el papel protector de su parte adhesiva y colocamos por la parte interior y en la zona central del embellecedor angular (foto nº 25).
19º Hecho esto, tomamos los tornillos en dotación y los atornillamos directamente al soporte embellecedor angular (foto nº 26).
20º Existen en Ferreterías unos tapones autoadhesivos de color negro, para la ocultación de tornillos o agujeros, los cuales utilizaremos para disimular la ubicación de los “tacos” de plástico (fotos nº 27, 28, 29 y 30)
21º Ahora colocaremos atornillando con un destornillador muy corto ó un destornillador angular, de punta Phillips (la existencia del parabrisas no nos permite otra opción), el soporte central inferior, dando por finalizada la instalación (fotos nº 31, 32, 33, 34, 35 y 36).

Solo resaltar, que una vez concluida esta instalación y reubicado en su alojamiento el conjunto espejo retrovisor y soporte, entorpecía el adecuado funcionamiento del nuevo oscurecedor, así como la utilidad de este espejo quedaba en entredicho, dándole fácil solución a este problema en otro Brico.

Solo queda añadir, que todo esto y mucho mas podréis verlo en:
http://www.chapucillas.spaces.live.com/photos/
johnny
 
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