ANTES Y DESPUES DE REFORZAR BALLESTAS
Hola a todos, estas imágenes son para que podáis observar la diferencia en la suspensión de una AC con chasis Fiat, tipo 18 ó máxi, que vino de origen con una suspensión ineficaz, al carecer de recorrido sus amortiguadores y sus dos hojas de ballestas a cada lado, están completamente horizontales, sin curvatura, debido a su peso y a su voladizo posterior de mas de dos metros, los topes de goma estaban ejerciendo su cometido, su conducción es peligrosa ya que debido al viento lateral y el cruzarse con otros vehículos la AC se desplaza lateralmente, así como la entrada en curvas se hace dificultosa al carecer de suspensión, su conducción es complicada y muy arriesgada.
Ya con una hoja más de ballesta a cada lado, la AC se levanta convenientemente, su reparto de pesos, ahora es el adecuado ya que al levantar de atrás, carga hacia delante, eliminando un problema a corto plazo de rotura de palieres y sus topes de goma dejan de hacer contacto y los amortiguadores ya pueden ejercer su función con su recorrido, cambiando drásticamente su comportamiento y confort en carretera, mejorando totalmente ambos términos.
La cantidad abonada por dicha operación a mediados de 2005, ascendió a un total de 240 €.
Casi tres años después y 40.000 klm. más, la suspensión no ha descendido ni un ápice y sigue siendo un encanto su conducción.
Solo me resta comentar que indudablemente una suspensión neumática, supera los resultados expuestos y también supera con creces los económicos.
Todo ello y mucho más, podéis verlo en:
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