"Chapucillas" Alarma KETEYAMA versión 08.2

Área dedicada a troca de informações sobre mecânica, manutenção e bricolage

"Chapucillas" Alarma KETEYAMA versión 08.2

Mensagempor johnny » quarta abr 02, 2008 8:37 pm

ALARMA “KETEYAMA” VERSIÓN 08.2


Esta nueva versión de alarma “KETEYAMA”, es totalmente renovada, la principal novedad en esta versión es que toda ella se alimenta y funciona a 12v., la única similitud con la anterior versión 07.5, es la preparación del teléfono móvil, idéntica en ambas versiones.
La versión 08.2, ha reducido el nº de componentes y cambiado alguno de ellos, dispone de los siguientes elementos:
1º Detector volumétrico con alimentación a 12v.
2º Interruptor simple (de un solo polo).
3º Interruptor múltiple (de dos polos).
4º Porta fusibles aéreo y fusible.
5º Teléfono móvil manipulado.
6º Cargador móvil a 12v.
7º Caja de conexiones.

Detector volumétrico

Este es un detector volumétrico tanto angular central como inferior, el cual se alimenta con corriente continua DC desde 9v a 16v.
Es capaz de activar por actividad o por inactividad, con un led indicador de función visible desde el exterior, en su placa portacircuito interior, lleva tres conexiones, las cuales son fácilmente alterables:
La primera de ellas (la superior), si está cerrada (capuchón puesto), detecta por inactividad, si está abierta (capuchón quitado), detecta por movimiento ó actividad.
La segunda de ellas (la intermedia), si está cerrada, al activarse enciende el led, si está abierta no se enciende el led.
La tercera de ellas (la inferior), si está cerrada permite el funcionamiento del detector, si está abierta no funciona el detector.
Por lo tanto, en mi caso he dispuesto por conveniencia, requerimiento y operatividad del sistema, las dos primeras conexiones abiertas y la tercera cerrada.
La alimentación del detector viene indicado con + y -, junto a estas, las indicaciones de ALARM y TAMPER, la salida del detector, la colocaremos en la indicada como ALARM, pero ésta, cuando el detector se activa, no pasa electricidad, sino continuidad, por lo tanto no hay que interponer entre este y el móvil un relé, ya que dicho móvil, como en la anterior versión, está preparado para que se active por continuidad.

Porta-fusibles aéreo y fusible

Este porta-fusibles aéreo, va situado lo mas cerca del borne + de la batería, dicho fusible es de 1 Amperio.

Interruptor múltiple

Este interruptor, va situado en la caja de conexiones e interrumpe los dos polos + y – que alimentan el detector.

Interruptor simple

Este interruptor, va situado en la caja de conexiones e interrumpe uno de los polos que activa el teléfono móvil, la explicación para la existencia de este interruptor, es debido a la existencia del problema denominado como “Ley de Lenz” y no es otro que al activar o desactivar el interruptor múltiple, se genera un “pico” de tensión, de manera indeseada, el cual nos activará el móvil durante un tiempo inferior a 2`5 segundos, quedándose este teléfono con un “4” (según tecla manipulada) en la pantalla y por lo tanto queda inoperativo hasta su manipulación o borrado de pantalla.
Puede este caso evitarse incorporando un temporizador, pero para evitar la inclusión de mas piezas complicadas y por lo tanto de mas posibilidades de fallos, es por lo que opto por incorporar este interruptor simple, para evitar la anterior Ley, solo hay que tener en cuenta en accionar adecuadamente dichos interruptores y se hace de la siguiente y fácil manera:
Activar alarma: 1º Interruptor múltiple, 2º Interruptor simple.
Desactivar alarma: 1º Interruptor simple, 2º Interruptor múltiple.
O lo que es lo mismo, para Activar: 2º y 1º, y para Desactivar: 1º y 2º (referente al orden de ubicación de los interruptores bajo la Caja Centralita).

Hay que tener en cuenta que por diseño del detector, cuando se alimenta, este se ceba o activa por una única vez durante mas o menos 15 segundos, lo que provoca una llamada por parte del teléfono móvil, la cual es beneficiosa porque al recibirla en nuestro móvil personal, debemos interpretarla como ¡OK! de la puesta en marcha y funcionamiento del sistema de alarma, debiendo de rechazarla en nuestro móvil personal y tras esto, el nuevo sistema de alarma “KETEYAMA 08.2” de nuestra AC (MH), queda en estado de reposo y a la espera.

Teléfono móvil

Se preparará y actuará sobre él de manera idéntica como en la versión 07.5.
En caso de llamada de alerta, ante cualquier duda, puede aceptarse la llamada y escuchar por el auricular, sonidos y ruidos del posible asaltante en el interior de la AC., puede ayudar a confirmar definitivamente la alerta, antes de avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cargador móvil

Se utilizará un cargador de conexión a mechero de 12v., o bien a través de un cargador de 220v., alimentado por un convertidor 12v-220v. (aconsejo el primer tipo de cargador, por motivos de consumos).

Caja de conexiones

La misma que en versión anterior, 07.5.


Todo esto y más temas podéis verlo en:
http://www.chapucillas.spaces.live.com/photos/
johnny
 
Mensagens: 186
Registado: sexta dez 07, 2007 6:45 pm

Voltar para Mecânica, Manutenção e Bricolage

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 30 visitantes