Espanha - Cidade histórica de Segóvia cria nova AS

Zona para discussão de ideias, esclarecimento de dúvidas e apresentação de propostas sobre o autocaravanismo.

Espanha - Cidade histórica de Segóvia cria nova AS

Mensagempor Paulo » sábado nov 01, 2014 6:54 pm

Caros amigos autocaravanistas,

Em Espanha, também os municípios dos grandes centros históricos vão tomando consciência do peso do turismo itinerante em autocaravana e as vantagens que o mesmo aporta. Falamos dos nacionais e dos estrangeiros que injectam dinheiro directamente na economia local, sem operadores turísticos intermediários, cujas sedes normalmente até ficam fora dos locais onde possuem as suas estruturas (entenda-se hoteis).

Para visitar Segóvia, ou se utilizava o camping, ou...o camping...por questões de logística e/ou segurança.

A criação desta AS foi promovida pela associação autocaravanista PACA, logo, como aplaudimos e até prevevemos, há regras de utilização a cumprir, como por exemplo a não utilização do espaço envolvente da AC. Para outro tipo de utlização, estão os campings à disposição, como consideramos correcto.

Uma cidade espanhola a não perder!

Fonte: http://www.elnortedecastilla.es/segovia ... 10342.html
Las autocaravanas ya tienen lugar reservado en Segovia junto a la plaza de toros

Hasta ahora, los turistas que llegaban en autocaravanas a la ciudad estacionaban donde podían, muchos de ellos en Vía Roma, en las cercanías de la Alamedilla del Conejo. Allí carecían de servicios para estos vehículos y, dadas sus dimensiones semejantes a las de un camión ligero, ocupaban más de una plaza de aparcamiento; la única ventaja que tenían era la proximidad al casco histórico.

Las autocaravanas disponen ya de un lugar adecuado para aparcar, el primero de la ciudad dedicado a estos vehículos. Situado en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, en la calle de Campo Azálvaro junto a la plaza de toros, el espacio reservado dispone de las infraestructuras mínimas para el aparcamiento de las autocaravanas, y un cartel, escrito en castellano e inglés, indica las normas de uso, lo que pueden hacer allí y lo que está prohibido.

La medida la han puesto en marcha de forma conjunta las concejalías de Tráfico, Patrimonio Histórico y Turismo y Obras y Servicios, cuyas responsables –las concejalas María José de Andrés, Claudia de Santos y Paloma Maroto– acudieron este lunes a la visita e inauguración oficial del aparcamiento acompañando a la alcaldesa Clara Luquero.

La adaptación de este espacio ha tenido en cuenta, señala el Ayuntamiento, que «cada vez son más los caravanistas que eligen Segovia como destino y que hacen o quieren hacer parada en la capital», y esta área de servicio, cuya utilización es gratuita, «da respuesta al interés mostrado por ellos y cubre sus necesidades básicas».

Precisamente, los consejos y aporma de Autocaravanas Autónomas (P.A.C.A) y, más concretamente de su hasta hace poco presidente, Lorenzo Ruiz, han sido fundamentales para que el Ayuntamiento, a través de las tres concejalías, comenzara la ejecución de unos trabajos que han hecho posible la puesta en marcha de este estacionamiento que debe contar con unas infraestructuras mínimas.

Servicios y señalización


La zona cuenta con un punto eco-sanitario, es decir, dispone de una acometida de agua potable mediante imbornal, la rejilla de alcantarillado para desagüe y evacuación de aguas procedentes del lavado doméstico (baño o cocina), la rejilla de alcantarillado para desagüe de wc (aguas negras) y el contenedor de basura para la recogida de residuos domésticos.

La zona de aparcamiento reservada a las autocaravanas ha quedado delimitada mediante la señalización horizontal que corresponde. Consta de 10 plazas de estacionamiento en batería, y un cartel vertical indica las normas de uso.

Máximo 72 horas


En inglés y en castellano, los caravanistas son informados de los usos permitidos y los prohibidos. Por ejemplo, entre esas normas figura que el tiempo máximo de estacionamiento es de 72 horas, y a los usuarios se les permite elevar los techos y la apertura de ventanas de los vehículos, pero no sacar ningún tipo de objeto o mobiliario a la calle; tampoco se pueden lavar los coches ni realizar el vertido de aguas sucias en la vía pública.
Avatar do Utilizador
Paulo
Moderador
 
Mensagens: 1451
Registado: terça Oct 18, 2005 11:59 pm
Localização: Faro

Voltar para Autocaravanismo

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 31 visitantes